18 de enero de 2010

Don Arturo


Hace 27 años fallecía Arturo Illia, aquél médico de ferrocarril que llegó a ser Presidente de los argentinos.

Don Arturo, el médico de los pobres como le decían en Cruz del Eje, fue por sobre todas las cosas un gran argentino.

El Dr. Illia no fue comprendido en el período que le tocó dirigir los destinos de la Nación, no obstante el paso del tiempo permitió valorar positivamente su gestión de gobierno y erigirlo en el ciudadano más respetado por el pueblo argentino.

El perfil político de Arturo Illia se caracterizó básicamente por su consecuencia inclaudicable hacia el proyecto de Nación que impulsó su partido la Unión Cívica Radical, pero también por su respeto a las leyes, su austeridad, su sentido común, su moral intachable y su honestidad intelectual.

A lo largo de su trayectoria política Illia fue Senador Provincial en 1936, Vice Gobernador de la provincia de Córdoba en 1940, Diputado Nacional en 1948, Gobernador electo en 1962 y Presidente de la Nación en 1963.

Las reiteradas crisis políticas por las que atraviesa nuestro país son generadoras de una crítica generalizada a la actividad política y también de una demanda de ejemplaridad en la conducta de la dirigencia política.

Es cierto que con conductas ejemplares solamente no alcanza, hace falta también mejorar la perfomance de nuestros dirigentes para que las instituciones alcancen niveles de credibilidad que las acerquen más a los ciudadanos, por ello es oportuno el homenaje al Dr. Arturo Illia, quien haciendo lo que debía supo ganarse el reconocimiento de la sociedad argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario